martes, 10 de enero de 2017

Ruta a la Braña de los Tejos por 3ª vez, ésta desde S.Pedro de Bedoya. Bonoruteros 28/12/2016

El Bonoruta de fin de año en el 2016 nos dirigió hacia uno de nuestros lugares preferidos, por naturaleza, historia y magia: la mítica Braña de los Tejos, el Machu Pichu cántabro.



Habíamos ido allí dos veces (desde Lebeña y desde Cicera) y esta vez iniciamos la marcha en el Valle de Bedoya, en San Pedro.





Sierra de Peña Sagra
Como siempre no nos defraudo, desde los típicos pueblos del valle de Bedoya (San Pedro, Salarzón o Esanos), hasta sus castaños centenarios, brañas e invernales, robledales y hayedos, peñas con vistas de ensueño, collados que eran la puerta al cielo, los Picos de Europa, peña Sagra, la Cordillera Cantábrica y el mar Cantábrico como magnífico telón de fondo y la Braña, impresionante, con sus tejos centenarios o milenarios de los antiguos cántabros ¡Quién lo sabe!
La Braña de los Tejos
Picos de Europa
Sendero de regreso
Mirada al mar Cantábrico
No sé si se nota en la descripción, pero nos volvió a maravillar.Incluso aprovechando dos descansos me hice escapadas en solitario a Peña Crespa y al Alto de Cascuerres desde donde divisé Peña Sagra. El 2017 es Año Santo Lebaniego y recorrimos un punto del camino de Santander a Santo Toribio. la ruta pormenorizada en el Blog Senderismo Cantabria de Roberto, uno de los Bonoruteros: Senderismocantabria.2016/12/28/ San-pedro-de-bedoya-brana-de-los-tejos
Desde el Alto de Cascuerres




Collado de la Peña, sobre Salarzón
 Os dejo fotos y vídeo con la música de Cadavieco y Barcena y su embelesadora canción: "mirada de lobo bueno".


Yo venía de Cascuerres
El grupo en la Braña


No hay comentarios:

Publicar un comentario